La Vaquita Marilin. (sátira)

25.10.2014

La Vaquita Marilín

La vaquita Marilín es una vaca muy cubana, que vive en un campo Cuba. No sé si en Mayabeque o Artemisa, porque no tengo clara esta prémisa.

Pero te aseguro que mi vaca es muy cubana. Lleva su sombrero de yarey, fuma tupamaros y hasta de vez en cuando bebe un poquito de chispetrén.

Lo que si sé con toda certeza es no come pizzas, coquitos, chicharritas o melcochas. No come ningún invento casero, ella trabaja con esmero y por eso le dan lo mejor, un televisor a color y un viaje a Varadero.

Marilín es una vaca de la alta sociedad, come hierba especial y pienso venezolano y ruso. Compuesto de una mezcla de ciudadanos de bien, que cuando se ponen contestatarios terminan siendo pienso pa´ las vacas; aunque de vez en cuando también pa´ que no pierda la cubanía, le dan pienso de Claria, Cerelac y picadillo de soya, con algunos toques de pasta de oca.

Marilín dice que cree en la Revolución, pero eso no me lo creo yo; y aunque en una ¨supuesta¨ solidaridad, muchas veces se ha negado a dar leche a cualquier niño, adulto o anciano cubano. Solo da leche en rarísimas ocasiones, eso sí, solo para niños especiales, y para aquellos que parecen robots y no paran de decir "¡Seremos como el Ché!" y "¡Viva la Revolución!"

Marilín es tan negada que dice que cuando muera no quiera habitar en las tripas de un cubano; y mucho menos pasar por sus muelas careadas por la falta de jama, ah y por esa pasta Perla... que dan en la bodega y que tumba los dientes; a la verdad que hay que ser valiente para lavarse los dientes con eso.

Marilín es una vaca tan obstinada, que dice que quiere acabar sus días en una shopping, pa que su carne se la coma un Yuma y sea bien transportada dentro del estómago, para quedarse un tiempo más y así poder fastear dentro del cuerpo del Yuma. Así cuando sea liberara como Willy, se convertirá en mojón para viajar por los mares de este mundo con ilusión.

Marilin, es una vaca intelectual que solo quería viajar en las tripas de un Yuma. Finalmente no se si lo consiguió, me enteré que unos matarifes se la robaron y terminó de pan con bistec en una paladar del vedado, no se sí al final se la comió un Yuma o cubano.


© 2016 Sayde Chaling-chong Garcia. Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar