Ayudar y amar a España es tu deber.

16.12.2018

Opinión por Sayde Chaling-Chong García

 

Yo tengo el mismo problema que algunos españoles, la palabra patria y la bandera me incomodan no porque la odie como algunos por aquí. Me incomoda porque como en la España del pasado, en Cuba los símbolos patrios fueron secuestrados por un caudillo que convirtió esos símbolos  en algo que tenían que ver directamente con el culto a su persona. Vamos, el típico culto al personalidad de los caudillos de todas las ideologías que han existido a lo largo de la historia de la humanidad ¨(De Izquierdas y de Derechas)¨. De hecho me costó algún tiempo entender que la palabra Patria en Cuba no tiene que estar ligada a Fidel Castro y mucho menos al comunismo, eso es directamente un sacrilegio. Lo mismo le pasa a algunos Españoles, no entienden que la palabra patria ya no está ligada a la última época oscura que vivió España, el Franquismo.  

Podemos llevar la Ikurriña, la Estelada y llevar la Española es malo, Franquista y del pasado?  

No soy de llevar banderas pero entiendo a aquellos que la enarbolan como símbolo de pertenencia a una nación. Y qué tiene eso de malo? Llevamos la camiseta de Barça o del Madrid y no podemos llevar la camiseta de la selección? Podemos llevar la Ikurriña, la Estelada y llevar la Española es malo, Franquista y del pasado? Aquellos que se envuelven en la rojigualda constitucional no son fachas, son personas que están cansadas de que ultrajen sus símbolos por causa de una agenda destructiva y revanchista donde la apuesta es cambiar todo lo que más o menos funciona por la nada, sin propuestas y a ciegas. 

Desde hace un tiempo, algunas personas cuestionan el hecho de que yo siendo extranjero, no nacionalizado español, nacido y criado en un sistema que le encanta ¨La autodeterminación de los pueblos y el internacionalismo¨. De hecho la constitución cubana así lo recoge y en el sentido a el que se refieren los sesionistas. Por eso en el pasado mi patria acogió como dioses del Olimpo a miembros de la banda terrorista ETA y ha financiado guerrillas destructivas que lo único que han hecho es tener a Latinoamérica en las precarias condiciones que se encuentran. 

De ninguna manera yo debía apoyar a los ¨Fachas¨, ¨fascistas¨. 

Me decían que yo como extranjero no debería criticar ni cuestionar las injusticias que ocurren en la tierra que me acogió y simplemente como un esclavo debía coger el trozo de pan y callar y si algo iba a apoyar que ¨por favor¨  que fueran los movimientos secesionistas, la revolución de la sonrisas o esos partidos parecidos al que tiene mi país en las absoluta ruina, miseria moral y espiritual.  Que de ninguna manera yo debía apoyar a los ¨Fachas¨, ¨fascistas¨.  En el discurso de aquellos que intentaban adoctrinarme ¨Fachas¨, ¨fascistas¨ es cualquiera que esté fuera de su arco ideológico, incluso los que están dentro si cuestionan algo, son susceptibles de pasar unilateralmente al bando facha por simplemente acudir al sentido común. Lo curioso es que ese discurso no me era nuevo, tenía nuevos colores, sabores, acentos y hasta un cierto aire caribeño porque esa bandera que enarbolan algunos y que le llaman la cubana, es una mezcla de la señera y la bandera cubana.  También me reencontré con la bandera del martillo y la hoz, y la internacional y el puño cerrado levantado, todo esto ya lo conocía y aunque la mona de vista seda...

y así sin querer me fui convirtiendo en un ¨Facha¨, ¨fascista¨. Curioso que un negro como yo sea Fascista, me parto y me mondo ja ja ja ja. 

La persona que inició el proceso de separar Cuba de España no era Cubano era Dominicano. 

Esto de que vengan extranjeros a ayudar a otras naciones no es algo nuevo, de hecho en la guerra de independencia de Cuba se sumaron Franceses y hasta los chinos. La persona que inició el proceso de separarnos de España no era Cubano era Dominicano. Carlos Manuel de Céspedes y el General que recibió de manos de los norteamericanos una Cuba libre tampoco era Cubano, Máximo Gómez y yo como no voy a hacer por esta nación que me acogió y me protegió de la violencia que sufrí por simplemente querer vivir mejor y pensar diferente.

Algunos dicen: Yo no quiero problemas. Ser apolítico y no ser patriota es terrible.  

 Algunos dicen que son apolíticos y los respeto faltaría más, les confieso que yo siento una gran pasión por la política. Eso de ayudar a cambiar las cosas siempre me ha movido. Decir que eres apolítico bajo mi humilde punto de vista es irresponsable. Los políticos deciden el aire que respiramos, el agua que bebemos y el precio del pan y los ciudadanos tenemos que ayudar y vigilar. Si existiera un cuarto poder,  ese poder debería ser el del pueblo. Los políticos no son nada sin nosotros hay que hacérselo saber. Especialmente a aquellos que quieren desmembrar este país como una animal proveniente de la caza furtiva. Ser apolítico y no ser patriota es terrible.  Algunos dicen: Yo no quiero problemas, pero cuando no llegas a fin de mes el problema te toca directamente a ti. Pero eso, voy a ayudar a esta nación, España, una de las naciones más ricas de Europa. Una nación próspera donde se hablan cuatro idiomas y que tiene una riqueza cultural inmensa. España, la nación de Goya, Picasso, Dalí, Miró, Velázquez, Machado, Cervantes y Saavedra, Rafael Alberti, García Lorca , el Flamenco, la rumba, la Jota, La Sardana, el Aurresku, la muñeira, los chotis, La crema catalana, el jamón ibérico, el aceite de oliva, el cochinillo, las migas, los cocidos madrileños, el catalán, el euskera, el gallego y el Español ese idioma que hablamos 360 millones de personas. 

Lo sé, hay que cosas que van fatal 

 Esta nación no es perfecta, hay problemas de corrupción impresionantes y muchos problemas que arreglar y combatir pero esos problema se arreglan juntos y en familia no en una nación desmembrada y divida. 

Hay gente que no quiere aceptar ni entienden que estamos viviendo la época más larga y de mayor estabilidad económica y política de la historia de una nación con unos cuantos siglos de existencia. (Lo sé, hay que cosas que van fatal) pero mi abuela siempre me dice que: ¨Antes de quejarme de mi condición piense que hay otros más jodidos que yo¨. En resumen,  yo que he leído un poco de la historia de esta nación les aseguro que nunca los Españoles tuvieron tan garantizados todos sus derechos como en esta época y esos derechos están en peligro y estamos todos de acuerdo en que hay que defenderlos y reforzarlos, eso es vital para una nación sana. 

Si eres extranjero, te recomiendo que ayudes a este país a prosperar porque eso será bienestar para los de aquí y los tuyos y aunque yo no soy de aquí me siento Español y catalán por los cuatros costados. Así que extranjero, esfuérzate y haz que la tierra que te acogió sea como una locomotora: En cuanto puedas, devuelve todo lo que estado te da y no apoyes la destrucción de esta nación e intégrate y puede que en algún momento te veas en algún problema legal. Esfuérzate, para que las autoridades sepan que eso fue un bache y tu quieres resarcir a este sociedad y hacerla crecer. Sentirse Español y defender esta nación no es de ¨Fachas¨, fascistas¨. Eso es el pasado...

Ayudar y amar a España es tu deber. 


© 2016 Sayde Chaling-chong Garcia. Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar