La verdad te hará libre investiga.

14.06.2018

Opinión por Sayde Chaling-Chong García.

Estimados seguidores, perdonen el tiempo que hace que no escribo. Otros asuntos de índole laboral ocupaban mi tiempo. 


Hoy quiero hablarles de una tendencia a la que no había prestado atención y que es aplicable a cualquier régimen. Da igual si es de derechas o de izquierdas es exactamente lo mismo.

¨Hay gente que pertenece a una ideología no por razón si no por emoción y cuando eso ocurre no hay mucho que hacer. Algunos llegan a dejar de hablarte por tal de no salir de su error¨

Hace unos días me encontré con una compañera de trabajo cuando salía de la oficina y fuimos caminando juntos hasta la parada del tranvía. No sé como acabamos hablando de Cuba el comunismo y las izquierdas. Esta chica tenía unos conceptos en su cabeza y cuando la comencé a ponerla delante de la verdad le dio vértigo. Por ejemplo ella tiene preconcebido que los militares golpistas solo son derechas. Le hable de la revolución de octubre, de Mao, del 26 de Julio y de otras guerrillas de izquierdas que si bien no son militares profesionales al final consiguen sus objetivos mediante las vías militares. 

 ¨La izquierda también da golpes de estado¨ 

Aunque lo disfracen de revoluciones o movimientos nobles, el camino para llegar al poder es la fuerza mediante el uso de armas y la planificación estratégica militar. 


La chica estaba en shock, le hable de la igualdad de la izquierda que no tiene que ver nada con la igualdad de la declaración universal de los derechos humanos.

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos" 

La igualdad de la izquierda consisten repartir la pobreza en partes iguales pero como ser de izquierdas es algo emocional mucha gente niega esta afirmación. Le hablé de las colectivizaciones soviéticas y las chinas que trajeron millones de muertes por hambre. Le hable del centralismo comunista=socialista explicándole un ejemplo sencillo para que pudiera comprender la gravedad de defender aquellas ideas con la evidencias históricas delante. Pero nada ella es de izquierdas por emoción y nada de lo que le diga le va hacer cambiar de idea. 


Le pregunte si ella aceptaría después de haber estudiado años una carrera, ganar exactamente lo mismo que alguien que no decidió estudiar por pura vagancia. 

 Le conté quien era el Che y las cosas que hizo y entonces me dijo:

Chica- ¿Como yo puedo saber que esto tu me estas contando es cierto?

Yo- Hay cantidades ingentes de información al alcance de todos, solo tienes que buscarla e informarte.


Infórmate para que nadie te haga cuentos

La gente no quiere informase, no quiere invertir 5 minutos en leer algunos documentos y cuestiones que podrían ser reveladoras. Si un político dice amarillo no se lo cuestionan, esto aplicable para una religión también. Si un Pastor, un Cura o Imán nos dice. La biblia, El Corán o La Torá dice esto. No lo cuestionamos, no preguntamos, no investigamos y así los oportunistas desde que el hombre pasó a ser recolector se han aprovechado de los vagos mentales. Cuando busques información búscala de todas las fuentes posibles para que puede hacer una opinión sobre el tema.

Por cierto la chica no me habla. Desmonté todo lo que ella creía de la izquierda y no tuve problemas en reconocer que la derecha también había cometido errores abismales. Como dice una frase popular. ¨Aquello fue demasiado para mi body¨. No tengan vértigo ante la verdad. Gracias a ese bichito que habita en mí descubrí muchas cosas y es cierto que la información está al alcance de todos pero a veces es como buscar una aguja en un pajar pero no dejen de buscar. La verdad os hará libres.  

© 2016 Sayde Chaling-chong Garcia. Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar